Rafael Marrero

Me llamo Rafael Marrero, nací en Caracas el 6 de Enero de 1981, durante años pase estudiando a la vida y la felicidad, y encontré que uno de los puntos más importantes es conseguir alguna actividad que te apasione y poder cumplirla. Así mismo es de gran importancia lo que trabajes ya que ahí determinará lo que estarás haciendo la mayoría del tiempo, y si logras unir pasión y trabajo, lo abras logrado, te pagaran por hacer lo que te gusta, has triunfado!. Yo en mis años de búsqueda me conseguí con muchas pasiones como son la Programación, la Astronomía, los Videojuegos, los Deportes, el Arte, pero hay una que destaca del resto y es la “Pasión por La Pintura al Óleo”, algo que disfruto con cada pequeño paso que doy, desde que surge la inspiración, pasando por el boceto inicial, cada pincelada, hasta la emoción por ver el resultado final de la obra!!!.

Graduado en el área de Informática y habiendo experimentado con todas las ramas de está, venta y reparación de computadoras, instalación y mantenimiento de redes y el diseño y programación de páginas web, siempre tuve una tendencia hacia las áreas de diseño como fueron el diseño gráfico, el diseño de páginas web y la ilustración digital, fue con este último que más me identifique pero siempre me sentí un artista reprimido porque tienes que adaptar las imágenes y diseños según los gustos del cliente y sus necesidades así  fue que decidí dejar de crear imágenes en la computadora para tomar un caballete, un lienzo, unos pinceles   y meterme de lleno  en el mundo de la Pintura al Óleo y crear mis imágenes pero sin ninguno tipo de restricciones y en total libertad!!!.

Durante mi vida aprendí que uno mismo tiene todo el poder necesario para ser autodidacta, la lectura, la observación y la motivación pueden ayudarte para aprender lo que te propongas, además el internet hoy en día es una herramienta poderosa que puede ayudarte muchísimo en conseguir estos objetivos, y si a esto le sumas un determinación implacable eres indetenible, aprenderás lo que quieras. Desde los 9 años tuve un gran interés por el dibujo y la pintura, desde entonces nunca he dejado de pintar pero solo hasta hace poco decidí que se convirtiera en el centro de mi vida y pasarlo de un hobby a un nivel mas profesional. Hoy en día divido mi tiempo entre Pintar y Programar atendiendo a los clientes de mi empresa de informática www.zeussystem.com.ve, la cual aprovecho para hacerle la Cuña Publicitaria, aquí ofrezco los Servicios de “Diseño y Programación de Páginas Web”, “Desarrollo de Software a la Medida” y “El Diseño de Presentaciones Interactivas para Exposiciones y Tesis”.  Además estoy en el proceso de aprendizaje y conformación de un Equipo de Trabajo para Desarrollar Videosjuegos!!!! así que si eres del área de Informática y estas interesado Contáctame!!!.

¿Por qué el óleo?, porque ha sido el elemento pictórico por excelencia en la historia, ofrece unas ventajas a la hora de pintar que lo hacen único e insustituible además de que los resultados finales son espectaculares.

Dentro de la pintura hay varios géneros que me han llamado la atención y han influido en mí, como son el Género Fantástico, el Realismo Mágico y el Surrealismo, por eso decidí llamarlo Surrealismo Mágico, ahí tomo las ideas Surrealistas y las aplico a Personajes Fantásticos o Mágicos como son las del Mundo Feerico, la Mitología, Angéles, Extraterrestres como los Pleyadianos, etc

De los artistas que más han influenciado en mi está el arte clásico de  William Adolphe Bouguereau, la imaginación de Joshephine Wall, el surrealismo de Jim Warren o Rob Gonsalves y el acabado en las pinturas Fantásticas de Boris Vallejo.

Trato que mis pinturas se conecten emocionalmente con la gente y generen esa sensación de libertad, que despierten su fantasía e imaginación, que se trasladen aunque sea por unos instantes a otra realidad, de esa manera sé que la obra le ha llegado.

 

Reproducir Música / Suscríbete a Mi Lista de Correo